Oposición llegó al CNE en Maracaibo, en Caracas no

1982 1f
8 de junio, 2016 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1982 1f

La GNB impidió el paso. En Caracas hubo agresiones contra los manifestantes. Cabello denunció amenazas de bomba en otros estados del país

Caracas — Como ya se había anunciado, la marcha opositora que partió desde Bello Monte para exigir nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), que defina el cronograma y publique los puntos de verificación de las firmas para el referendo revocatorio, se dio, pero no pudo llegar a su destino debido a que un cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió a los simpatizantes de la oposición ingresar al municipio Libertador para llegar al CNE, ubicado en Plaza Caracas.

Agresiones

Cuando la marcha pasaba por Los Chaguaramos, frente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los funcionarios impidieron el paso. Los efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas, gas pimienta y perdigones cuando los manifestantes intentaron ingresar al centro de Caracas.

Por esta razón, los manifestantes se desviaron por la autopista Francisco Fajardo en Las Mercedes.

Juan Guaidó, diputado por la Unidad, dijo que los venezolanos tienen derecho a protestar pacíficamente en la calle. Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, conversó con los funcionarios policiales para que despejaran el paso a la marcha, pero no fue posible.

Más tarde, Diosdado Cabello, diputado por el Bloque de la Patria, anunció que las sedes del CNE, pertenecientes a Táchira, Yaracuy, Aragua, Miranda, Mérida y Delta Amacuro, fueron desalojadas por amenazas de bomba.

Cabello responsabilizó a la oposición por cualquier hecho violento.

Periodistas y diputados, presentes en las referidas sedes del ente comicial, explicaron que hubo que desocupar los sitios hasta que llegaran las autoridades correspondientes a verificar  la existencia de las bombas.

Manifestación en Maracaibo

Como era de esperarse, en Maracaibo tampoco faltó la asistencia de los opositores a la sede regional del CNE en Milagro Norte.

Desde las 11:00 de la mañana, la marcha encabezada por el diputado Juan Pablo Guanipa, se apostó en las adyacencias del ente comicial.  La consigna fue «Revocatorio ya».

La manifestación tuvo como objetivo presentar una comunicación en la que se solicita sea fijada la fecha de validación de las firmas del 1% para un eventual referendo revocatorio.

Un piquete de guardias nacionales impidió que el grupo de gente entrara a las instalaciones del ente electoral en la región.

Juan Pablo Guanipa dijo: «Ellos no han aceptado que el referendo revocatorio es una posibilidad para resolver la crisis política y económica. Tibisay Lucena quiere darle tiempo al presidente Maduro y quitarle tiempo a los venezolanos».

«Cuando hay un problema tan grave como el que ocurre en el país es el pueblo el que debe tomar una decisión. Responsabilizamos a esas cuatro rectoras de lo que ocurra en Venezuela», resaltó Guanipa.

1982 1d

1982 4A1

1982 s4

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente