Anunciaron que el 14-S será la Toma de Maracaibo por 12 horas

Oposición cumplió y entregó documento al CNE

oposición
8 de septiembre, 2016 - 8:57 am
Elienne Contreras / [email protected]

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, como tenía previsto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizó la movilización del 7-S en Maracaibo en la que el orden y la paz fueron protagonistas gracias a que el Consejo Nacional Electoral recibió el documento de la oposición, que marchó desde la avenida Delicias con Fuerzas Armadas hasta su sede encabezados por la alcaldesa Eveling Trejo; el coordinador de UNT, Gerardo Antúnez; el exgobernador Pablo Pérez, Juan Pablo Guanipa entre otros

Foto: Cortesía

Maracaibo — Una colorida y entusiasta oposición se reunió este miércoles, desde las 8:00 de la mañana, en la avenida 15 de Delicias con Fuerzas Armadas, para marchar hacia la sede regional del Consejo Nacional Electoral y entregar un documento al organismo.

Según el diputado Juan Pablo Guanipa, el contenido incluía exigir al ente comicial habilitar 1.300 centros de votación, 40 mil máquinas y la fecha inmediata para la recolección del 20% de firmas para activar el referéndum revocatorio.

Jóvenes, adultos, niños… la mayoría caminando y unos pocos en bicicleta; todos con banderas y cantando al unísono: Y va a caer…

Ni la distancia, el calor o el sol inclemente lograron apaciguar los ánimos de la multitud de personas que decidieron marchar este 7 de septiembre.

La caminata inició a las 10:00 de la mañana, encabezada por dirigentes opositores como la alcaldesa Eveling Trejo; el coordinador de UNT, Gerardo Antúnez; los diputados Avilio Trocóniz, Juan Pablo Guanipa, José Luis Pirela, Héctor Vargas y Nora Bracho; entre otros. Llegó a destino una hora más tarde.

Fueron recibidos

A su llegada al Consejo Nacional Electoral regional, un piquete de la Fuerza Armada Nacional resguardaba la entrada, sin embargo, unos 30 minutos después se le permitió la entrada a un representante de cada partido para consignar el escrito.

A las 12: del mediodía la comisión de la MUD salió y se dirigió al centenar de personas que los aguardaban, no sin antes entonar las notas del himno nacional.

Próximas acciones

Guanipa confirmó que el 14-S la MUD llevará a cabo la Toma de Maracaibo, la cual preven que se extienda por 12 horas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente