Oposición busca ser mayoría en la AN

10 de diciembre, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado para la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró que «el reto en el 2015 es ser mayoría en diputados y que la AN discuta los problemas reales del país».

En cuanto a la renovación de las autoridades en los poderes del país, recordó que «el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tenía vencido su plazo desde diciembre de 2013, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde abril del 2013 y este diciembre se le vence al fiscal defensor y contralor». «Hemos logrado que se respete la Constitución y la ley en términos de los lapsos y los procesos en los días que tiene cada uno de los comités para la designación de estos poderes», indicó.

Aseguró que hasta las 2:00 de la tarde de hoy estarán recibiendo postulaciones del Poder Ciudadano. «Habían pocos inscritos hasta el lunes, dos o tres».

En este sentido, afirmó que «la Constitución dice que la defensora tiene un único período de siete años. Es la única que tiene legalmente un impedimento para reelegirse a ese cargo. El resto no tiene un impedimento legal, pero aquí se trata de que busquemos a las mejores personas».

Aseveró que la AN no ha discutido sobre los problemas reales de los venezolanos, «no debate y no ha hecho ningún tipo de legislación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente