Guanipa consolida más apoyos

Olivares llama a protesta en casa de Arias

4 A 2
7 de septiembre, 2017 - 10:32 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El diputado asegura que Arias Cárdenas es «la peor tragedia que le ha ocurrido al Zulia»

Foto: Ricardo Serrano

Maracaibo — La oposición zuliana arrecia su estrategia y no espera margen de error alguno luego de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, este domingo, rumbo a las elecciones de gobernadores previstas para el 15 octubre, fecha extraoficial estimada por dirigentes opositores.

En una asamblea con estudiantes en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), los diputados Miguel Pizarro, por Miranda; y José Manuel Olivares, diputado y candidato por Vargas, apoyaron al candidato a la Gobernación del Zulia Juan Pablo Guanipa.

Olivares anunció que el próximo lunes, un día después de las primarias de la MUD, habrá una movilización a la residencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas para que se conformen «comandos unitarios» que defiendan el voto y ejerzan presión para una fecha oficial de los comicios regionales.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo designe representantes políticos chavistas en paralelo a candidatos opositores electos en sus respectivas estados, Olivares aseguró que tal posibilidad permanece latente. «Por supuesto que eso podría ocurrir. Arias Cárdenas es candidato a la presidencia de Corpozulia y Héctor Rodríguez a la de Corpomiranda», develó.

«El régimen quiere que abandonemos la pelea y nos paralicemos», declaró Pizarro. «Maduro es una parte del problema y por eso no podemos permitir que en este estado gobierne otra tragedia como Arias Cárdenas», afirmó. El legislador también mencionó que en el país, nueve de cada diez habitantes, quieren un cambio.

Durante el acto se ratificó el apoyo consolidado que ha adquirido Guanipa en la entidad zuliana por parte de la juventud y la comunidad estudiantil.

Los diputados Marcos Bozo y Marialbert Barrios acompañaron a ambos candidatos. Para Barrios, la diputada más joven de la Asamblea Nacional, «el Gobierno decidió atrincherarse en cuatro paredes de Miraflores».

El diputado Bozo sentenció que dejarán plasmado en la historia cómo la juventud y la unidad nacional «lograron derrotar a la tiranía que gobierna el país».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente