Olivares denunció «patrón de agresiones» por parte de cuerpos de seguridad del Estado

Olivares
17 de mayo, 2017 - 10:10 am
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA

Olivares  que la información que han conseguido sobre el total de heridos, lesionados y muertos durante las protestas la han remitido a la Fiscalía General de la República

Foto: Referencial

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el esta Vargas, José Manuel olivares, manifestó este miércoles que existe un «un patrón de agresiones por parte de los cuerpos de seguridad del país» para interrumpir las protestas citadas por la oposición.

En una entrevista a Globovisión anunció que durante las semanas de protestas opositoras, en el país ya van «13 mil heridos solo en la ciudad capital, lo que equivale a 300 mil heridos por día. Lo que demuestra  una represión brutal de los cuerpos del Estado. Hay un patrón de lesiones y de agresiones».

«Entonces, si hay un patrón es porque hay una orden directa de cómo herir y asesinar para detener la protesta. Estamos hablando de 43 muertos», puntualizó.

Olivares también informó que para el día de hoy se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por primera vez para conversar sobre la situación de Venezuelaen el que a su juicio «hay un trastorno social más allá de lo político».

Expresó que las protestan en el país han despertado conciencia en los venezolanos «gracias a los empleados del Ministerio que exigieron publicar el Boletín Epidemiológico, esto fue lo que le costó el cargo a la ministra Antonieta Caporale (sustituida por Luis López Chejade)».

También denunció que la situación de la salud en Venezuela ha empeorado y las políticas del gobierno se basa en «privilegiar el negocio del ministerio encargado de este tema».

«La política del Estado ha sido ocultar la verdad. Reportar nacional e internacionalmente que este es el país de las maravillas».

Finalmente, dijo que según el reporte la mortalidad materna que aumento del 300%, mortalidad infantil en 156% y la malaria en más de un 300%.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente