Dispuestos a tomar las armas en defensa de la revolución

Oficialismo marchará cada vez que la oposición tenga agendas de calle

1 5
7 de abril, 2017 - 8:23 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los oficialistas manifestaron su apoyo y mantuvieron su consigna sobre la defensa de la Revolución Bolivariana y el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia

Foto: Agencias

Caracas  — Con pancartas y consignas en las que reflejaba su apoyo a la constitución y en defensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), seguidores del oficialismo se concentraron este jueves 6 de abril en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, para «defender a la revolución».

Previo a la movilización que llegó hasta la esquina San Francisco, adyacente al Palacio Federal Legislativo, se realizó una marcha para rechazar las «pretensiones injerencistas» por parte de la oposición y la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la intervención de países extranjeros sobre los asuntos en Venezuela.

Según los voceros de Gobierno, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) pretende alterar el orden constitucional y dar un golpe de Estado en Venezuela al iniciar un proceso desde la Asamblea Nacional (AN), para remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin cumplir con los términos establecidos en la Carta Magna.

Tania Díaz, vicepresidenta de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y parlamentaria del Bloque de la Patria de la AN, denunció que desde el Poder Legislativo se está poniendo en peligro la libertad de expresión de todos los venezolanos.

«No nos vamos a callar, no nos vamos a rendir, no nos vamos a desanimar, tenemos a Hugo Chávez y a Dios de nuestro lado», declaró Díaz desde la Plaza Morelos.

Diosdado

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se dirigió la tarde de este jueves a la oposición venezolana para asegurar que el «pueblo  chavista no dejará que entren al centro de Caracas», a propósito de las marchas convocadas por sectores de la oposición hacia a la AN, TSJ y Defensoría del Pueblo.

En este sentido, el también diputado de la Asamblea Nacional manifestó su rechazo ante las movilizaciones de «la derecha de Venezuela» la cual, a su juicio, solo desean generar muertes y más violencia.

Por otra parte, se refirió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenando una vez más sus acciones en contra de la soberanía nacional.

Asimismo, denunció que la oposición está trabajando en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos (EE UU) para tomar el poder en Venezuela. Ante esto, Cabello exhortó a los venezolanos a mantenerse en las calles para defender la revolución.

Siempre a la calle

Desde la concentración, Cabello afirmó que «cada vez que la oposición diga que se va a movilizar nosotros también lo haremos para defender la revolución y la paz nacional».

De igual manera expresó que la intención de la movilización oficialista «es garantizar la paz», frente a lo que consideran como «una oposición golpista», la cual también se movilizó por las calles de Caracas.

Sin embargo, acotó que la mejor victoria «es la que se gana evitando la confrontación».

Del mismo modo, se dirigió a la oposición para pedirles que dejen de hacer «sus llamados de muerte, no los vamos a dejar entrar nunca al centro de Caracas».

«Cada vez que metemos presa a esta gente se les sube el azúcar, les da estrés, le dan ataques de lombrices. Son muy valientes llamando a la calle, pero cuando escuchan el tun-tun del Sebin, se desmayan», afirmó Cabello.

Dispuesto a la guerra

Freddy Bernal, presidente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró que «si llegara el momento de que cada hombre de este país y cada mujer tuviera que agarrar una kalashnikov, para defender la patria de Bolívar estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo».

Durante su discurso, Bernal acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de causar violencia con la convocatoria realizada por la MUD.

Añadió que el secretario de la OEA es «un triste personaje, es un traidor para la América Latina».

Repudio

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, lamentó que la oposición venezolana «tenga una posición de dependencia, de apéndice del imperialismo, y desarrolla una actividad que podemos calificar de traición a la patria y abiertamente golpista que solo busca el conflicto nacional y terror entre los ciudadanos».

Durante la movilización de este jueves, el también dirigente del PSUV consideró que «el imperialismo siempre ha contado con sus cachorros, con sus filtrados, operadores políticos a lo interno».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comentarios cerrados