No ve viable ni con sentido que el 20 de mayo sea electo el presidente de la República

OEV: No hay razón para hacer las elecciones presidenciales en mayo

oe
9 de abril, 2018 - 9:50 am
Ricardo Serrano / [email protected]

La ONG asegura que el problema con el cronograma electoral es que el presidente electo deberá esperar ocho meses para tomar posesión, hasta que Maduro salga del poder, en tal caso

Foto: Agencias

Caracas – Los tiempos y lapsos electorales no cuentan con una definició viable en el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo esboza el pronunciamiento del Observatorio Electoral Venezolano (OEV).

Según Carlos Medina, presidente del OEV, no hay razones para que las elecciones presidenciales se realicen en mayo.

“No se ven razones por las cuales se hagan estos recortes de tiempo, no hay razón para hacer las elecciones en mayo, siempre se han realizado en diciembre”, expresó Medina durante una entrevista ofrecida a Globovisión.

Y es que en la fecha y el cronograma fijados por el CNE hay un bache que afecta toda la logística del proceso. El candidato que resulte electo, que no sea el presidente Nicolás Maduro, deberá esperar hasta el 10 de enero de 2019 para tomar posesión del cargo, pues esa es la fecha en la que constitucionalmente culmina el mandato de Maduro, candidato a la reelección por el PSUV.

El escenario sería que, si resulta electo Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada o Luis Alejandro Ratti, uno de ellos será presidente electo en paralalelo al presidente actual (Maduro), lo que podría causar la existencia de dos mandatos paralelos durante ocho meses.

El OEV cree que el cronograma electoral genera dudas en los venezolanos. “Ese cronograma es el que establece las reglas del juego.La convocatoria de este proceso electoral deja muchas dudas a los venezolanos”, expresó.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente