Nuevo TSJ podría estar listo en enero

1456 5b
4 de diciembre, 2014 - 7:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

César Rincones, diputado a la AN y miembro del Comité de Postulaciones Judiciales

Foto: Archivo

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Comité de Postulaciones Judiciales, César Rincones, informó sobre el avance en el proceso de elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las objeciones presentadas en contra de los postulados.

«Desde el día lunes iniciamos con el proceso de entrevista, el cual está previsto que culmine este miércoles (ayer). Hasta el momentos hemos tenido alrededor de 310 entrevistas por parte de ciudadanos que buscan optar como magistrados», sostuvo.

Agregó que «al vencer el lapso de impugnación que es el día viernes, se tiene ocho días para que el comité decida y tres días para los alegatos, es decir, después del día viernes tendremos un período de 11 días más. Sin embargo, veo bastante difícil que se designen las nuevas autoridades del TSJ para diciembre. Yo estimo que para presentar los mejores candidatos debería realizarse para el mes de enero».

En este sentido, subrayó que «de los 425 postulados unas 115 personas faltan por entrevistarse, podríamos decir que ha sido un porcentaje bastante mayoritario». Al tiempo agregó que «luego del conversatorio se evaluará y quedará únicamente el proceso de revisión de puntuaciones que ofrece el baremo». Manifestó que el comité de postulaciones tiene previsto culminar para el 16 de diciembre. «Estimamos que el listado esté pasando al Poder Ciudadano en 10 días».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente