Nueva junta directiva de la Asamblea está en proceso de culminación

chuo-columna-29.10
4 de enero, 2017 - 1:49 pm
Con información de El Nacional

El acuerdo de gobernabilidad que se decidió en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática ha sido respetado, pero no faltan los conflictos internos en los partidos políticos, específicamente en Un Nuevo Tiempo

Foto: Agencias

Caracas – Los nombres de los nuevos integrantes de la junta directiva de la Asamblea Nacional han sido el tema que se discute a voces dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los conflictos internos de la coalición no han hecho que se descarte el pacto democrático que se acordó el 3 de enero de 2016.

En la votación de enero de 2016, en la que participaron 111 diputados opositores, se escogió a Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento en su primer año y además se estableció un acuerdo de gobernabilidad de la Asamblea, el cual estableció la rotación de los seis cargos de la junta entre los partidos de la MUD con más votos en las elecciones parlamentarias.

Julio Borges ostentará la Presidencia del Parlamento en nombre de Primero Justicia, tal y como se decidió en 2016, Freddy Guevara será el primer vicepresidente en representación de Voluntad Popular y la diputada Dennis Fernández será la encargada de la segunda vicepresidencia.

La Secretaría estarán en manos de La Causa R, específicamente en las de José Ignaico Guédez, y no habrá cambios en la Subsecretaría porque se mantendrá José Luis Cartaya.

El cargo que no se termina de decidir es la jefatura de la fracción opositora, de acuerdo con lo pautado le corresponde al partido Un Nuevo Tiempo, pero en el mismo no existe un consenso. Hay tres candidatos: la diputada Delsa Solórzano, el actual primer vicepresidente de la Asamblea Enrique Márquez y Stalin González.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente