Nora Bracho: «Meterse con Manuel es una grosería»

1548 5 a 01
13 de marzo, 2015 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1548 5 a 01

Nora Bracho, secretaria general de UNT-Zulia refirió que Manuel Rosales goza del 66% de aceptación

Foto: Agencias

Un Nuevo Tiempo calificó de arrogante al presidente de Copei, Roberto Enríquez, quien señaló al fundador del partido de la casita azul de «seguir gobernando desde Panamá». La directiva del referido partido salió en su defensa desmintiendo tal situación y advirtiendo que de proponérselo harían borrón y mesa nueva con su «maquinaria azul» en las primarias o en consenso

Maracaibo — «Si él nos está tratando a nosotros de arrogantes, no hay una actitud más arrogante que ir a un estado que no se conoce realmente a hablar mal de la primera fuerza de oposición  en el estado Zulia como lo el partido Un Nuevo Tiempo (…) lo que sí exigimos es que se respete a nuestros líderes porque es un irrespeto para con nosotros y para el pueblo zuliano hablar acerca de un dedo que dirige desde el extranjero, no hay cosa más irreal que esta», así lo refirió la secretaria general de UNT en el Zulia, Nora Bracho en respuesta al presidente de Copei Roberto Enríquez.

Con relación a «la arrogancia» que supuran los militantes de UNT según Enríquez, Bracho aseguró: «Todo el mundo sabe que Un Nuevo Tiempo tiene una maquinaria grande y pesada que se crece en elecciones y sin embargo no queremos atropellar a nadie ni quedarnos con todo, queremos que todos participen» al tiempo que advirtió que en cualquier escenario —primarias o consenso— «nosotros vamos a ganar todo el estado Zulia para nosotros en UNT no hay diferencia entre salidores y no salidores. Tenemos una posición de fortaleza en todos el estado».

Bracho desmintió que al presidente regional de Copei, Rogelio Boscán no se le haya llamado para discutir la plataforma unitaria rumbo a las parlamentarias, «nosotros tuvimos conversaciones con el director regional de Copei y lo invitamos a que esperara un tiempo porque todavía no estábamos conversando la construcción de esta maqueta. Cuando llegue el momento de, se le llamará».

Bracho aclaró el porqué  del malestar de Copei: «Tanto Voluntad Popular como Copei hicieron unas peticiones por consensos a las que no hemos dado respuestas, entonces de repente salen pidiendo primarias porque no se les ha dado respuesta. Ellos pidieron espacios principales ambos partidos en circuitos salidores esas son sus exigencias (…) Copei no tiene la fuerza suficiente en el estado como para pedir un estaño principal, nos parece muy curioso que se adelanten a los acontecimientos y que de una forma tan grosera este señor venga a insultarnos, a hablar mal de Un Nuevo Tiempo y a señalar a nuestro líder fundador Manuel Rosales, pedimos y exigimos respeto».

Finalmente hizo un llamado a la Unidad «no podemos hablar de Unidad y venir atropellando al compañero de al lado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente