Mujeres del PSUV rechazan acusaciones contra Diosdado Cabello

1509 5 a
30 de enero, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1509 5 a

Comisión Nacional de Mujeres por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Mujeres convocó a todas las féminas del país al congreso que se realizará el 8 de marzo.

Caracas — La Comisión Nacional de Mujeres adscrita a la vicepresidencia de Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico (GPP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó los ataques y la campaña de desacreditación generada a su juicio «por la extrema derecha» hacia el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

La vicepresidenta de Movimientos Sociales y articulación con el GPP, Blanca Eekhout, expresó que el movimiento de mujeres condena los ataques que han recibido la Patria, el pueblo y las instituciones del Estado con esta nueva campaña que pretende enlodar a la Revolución, «proveniente de un imperio decadente vinculado al narcotráfico».

«Narcotraficantes del mundo»

Eekhout destacó: «La DEA (Drug Enforcement Administration) se ha convertido en la instancia que organiza el tráfico mundial de drogas, que le ha permitido no solamente acumulación del capital, sino movilización en el mundo para generar violencia, para el exterminio del pueblo, para planes tan terribles como el Plan Colombia que lo que hizo fue crear el paramilitarismo, el control del narcotráfico sobre las instituciones y la masacre de un pueblo».

Enfatizó que «hoy esos narcotraficantes del mundo pretenden enlodar la memoria del líder fundamental de la Revolución, Hugo Chávez, que no es un líder solamente de Venezuela sino que su pensamiento recorre el planeta entero».

Manifestó que ese intento de atacar a las instituciones de la Revolución y la campaña contra Diosdado Cabello, está destinada a ser un expediente negro contra la República, un instrumento que justifique acciones, injerencias, intervenciones en el país.

Congreso de mujeres

La Comisión Nacional de Mujeres convocó a todas las féminas del país al congreso que se realizará el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Anaís Arismendi, integrante de la Comisión de Mujeres del PSUV, realizó la invitación a todas las mujeres del país para que se activen en todas las patrullas y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para que asistan a la actividad que contará con invitadas nacionales e internacionales y que será un espacio de unidad para sumar a una plataforma común todos los esfuerzos y las iniciativas de la mujer venezolana.

Destacó que defenderán la Revolución Bolivariana, enfrentarán al imperialismo en cualquier terreno que se plantee, garantizarán la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias este año, y derrotarán toda la guerra económica que pretende doblegar la Revolución.

Luego del congreso, las mujeres del PSUV se mantendrán activadas a la convocatoria por parte de la comisión nacional para participar en los encuentros regionales durante el mes de marzo y construir de manera colectiva el perfil de las patrullas de las mujeres del partido, las propuestas, el plan de acción y la visión estratégica que tienen como base de PSUV en función de su defensa.

Movilización femenina

Blanca Eekhout anunció que se movilizarán en todo el territorio nacional para garantizar la unidad del pueblo en defensa de la soberanía.

Vicepresidenta de Movimientos Sociales y articulación con el GPP, afirmó que desde el Partido y las mujeres «vamos a dar una batalla por la defensa de nuestra soberanía, del honor, de la moral, de la integridad de nuestros militantes, de los líderes de la Revolución y lo que significa para nosotros el honor de nuestro pueblo. Este es un pueblo que jamás será manchado con toda esta estrategia y campaña que pretende vilipendiar a la Revolución».

Destacó que las mujeres del PSUV estarán en la calle, movilizándose y trabajando para condenar las acciones imperialistas, injerencistas y la estrategia mediática de medios de comunicación que han sido voceros de dictaduras y pretendan enlodar la Revolución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente