Muerte de Serra y Herrera entre paramilitarismo y hampa común

1408_10 B
17 de octubre, 2014 - 7:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Diputados denunciaron la existencia de grupos terroristas vinculados al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Venezuela.

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, explicó que «el homicidio de Robert Serra fue por diferencias con el jefe de escoltas», quien luego se buscó una banda de delincuentes corrientes para planificar el hecho.

 

El parlamentario indicó que Padilla Leyva, alias «El Colombia»  y el jefe de escoltas de Robert Serra, Edwin Torres, vivían en un urbanismo de la Misión Vivienda y fue el lugar donde «El Colombia» escuchó sobre las disputas entre Serra y Torres.

«El Colombia escucha que hay una diferencia entre Edwin Torres (el jefe de escoltas) y Robert Serra (…) Ahí (el Colombiano) comienza a potenciar esa diferencia, luego busca una banda de delincuentes comunes e inicia a planificar la operación (…) Llegamos a la conclusión de que  «el móvil era directamente el homicidio» (SIC), aseguró.

Bernal dijo que están buscando al alias «El Colombia» para conocer quién pagó el crimen, debido a que este no conocía ni tenía vínculo directo con Robert Serra.

«Detrás del colombiano hay alguien que pagó (…) aún no tenemos respuesta de quién pagó (…) Esa respuesta la vamos a tener si logramos efectivamente detener al colombiano (…) Como sabía en la operación en la que estaba, desde las primeras 24 horas se fue de la ciudad de Caracas», concluyó.

Móvil falso

Por su parte el diputado a la AN por el PSUV, Pedro Carreño, señaló que los paramilitares «planificaron el asesinato de Robert Serra y también la impunidad con el falso móvil del robo».

Así lo dio a conocer a través de la red social Twitter cuando escribió: «Móvil tratado de posicionar por la derecha». Recalcó: «Tengan la absoluta seguridad de que llegaremos a los autores intelectuales fuera y dentro del país. A ustedes vamos a llegar, tengan la seguridad».

Fotos: Archivo

Comente