Primero Justicia y VP inconformes

MUD-Zulia tiene nuevo coordinador

4b
6 de diciembre, 2016 - 11:13 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El nuevo coordinador de la MUD-Zulia señaló entre sus propuestas para la coalición opositora la creación de un plan de organización interna que llegue a nivel parroquial en todos los municipios

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Pese a las diferencias internas entre la oposición, ayer el legislador Gerardo Antúnez, le entregó de manera oficial la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al abogado Emerson Blanchard, miembro del partido Acción Democrática.

El acto de designación se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Médicos de Maracaibo donde estuvieron presentes las juntas directivas de los partidos Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) resaltando la ausencia de los representantes de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

El nuevo coordinador de la MUD-Zulia señaló entre sus propuestas para la coalición opositora la creación de un plan de organización interna que llegue a nivel parroquial en todos los municipios, establecer comisiones de trabajo para una nueva etapa del bloque e impulsar la constitución de un observatorio de políticas públicas, con la participación de todos los gremios, para hacer seguimiento a las acciones de gobierno.

Aclaró que para el nombramiento del nuevo coordinador de la MUD-Zulia hubo un proceso y una convocatoria pública, indicó que entre los 11 partidos que tenían derecho a votar se intentó llegar a un consenso que no tuvo resultados. «Después de muchas conversaciones se acordó la votación, en el cual yo gané con seis votos, aquí nadie puso a nadie, es necesario que pasemos esa página por el bien de toda la comunidad, necesitamos unidad para salir de la crisis, aquí todos somos necesarios», finalizó.

El nuevo coordinador de la MUD, explicó que tras su elección como nuevo representante de la coalición opositora en la región el pasado jueves, se reunió con los secretarios de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, y Voluntad Popular (VP), Gustavo Ruiz.

«Me reuní para pedirles que más allá de los enfrentamientos buscáramos puntos de encuentro, no tendríamos moral para señalar al gobierno si entre nosotros mismos no nos acordamos», comentó.

El diputado, Rafael Ramírez, le aseguró a este rotativo que no asistieron al acto porque tenían una agenda de actividades que cumplir, del mismo modo agregó que no están de acuerdo de cómo se llevó a cabo el proceso de votación pero no tiene nada en contra del abogado Blanchard.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente