Gerardo Antúnez y Rogelio Boscán aseguran que son retrasos

MUD- Zulia rechazan nuevo cronograma

4A1
7 de octubre, 2016 - 8:25 am
Elienne Contreras / [email protected]

El esquema para la recolección del 20% anunciado incluye nuevos lapsos

Foto: Agencias

Maracaibo — Luego de que se anunciara el nuevo cronograma para la realización de la segunda etapa del referéndum revocatorio  (el 20%), QUÉ PASA conversó en EXCLUSIVA con dos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia: Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD-Zulia y Rogelio Boscán, presidente de Copei-Zulia.

Al ser consultados sobre los lapsos para la recolección de firmas que se incluyen en el cronograma,  Antúnez aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca «desestimular» la participación de  la población venezolana.

«El CNE está jugando a que no se realice el referéndum revocatorio este año, pero la toma de Venezuela será de tal magnitud que no podrán ocultar el deseo de cambio de los venezolanos», sostuvo.

Por su parte, Boscán aseguró que el Gobierno Nacional «juega al escondido y a quedarse, valiéndose del CNE y el TSJ». Al tiempo que destacó que están dispuestos a cumplir con todos los requisitos que establece la constitución.

Cabe destacar que el nuevo cronograma, anunciado el pasado miércoles por la rectora del CNE Tania D´ Amelio, incluye 15 días hábiles para el «desensamblaje del material» usado en la recolección de las firmas y que en el anterior cronograma también presentada por el CNE no incluía.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente