MUD-Zulia no tiene maqueta de candidatos

5B 01
28 de junio, 2015 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5B 01

Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD-Zulia

Foto: Agencias

La MUD tenía previsto anunciar los candidatos ayer, pero debido a que aún existen partidos que no están de acuerdo con la plancha existente, esto no fue posible.

Maracaibo
— Gerardo Antúnez, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, manifestó a través de una entrevista a QUÉ PASA, que aún los representantes de los partidos que integran la Unidad se encuentran en reuniones permanentes para definir la plancha zuliana de candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias.

Hasta hoy el nuevo reglamento impuesto por el CNE sobre la paridad de género en las candidaturas para las parlamentarias ha trastocado la lista de candidatos a las parlamentarias de la oposición venezolana: ¿Qué pasaría si los resultados de las primarias del PSUV no arrojan la cantidad estipulada por el ente electoral?

La MUD tenía previsto anunciar los candidatos ayer, pero debido a que aún existen partidos que no están de acuerdo con la plancha existente, esto no fue posible.

Antúnez recalcó que se espera que para mediados de esta semana la lista de candidatos esté conformada.

«Aún existen diferencias con los partidos Copei y Voluntad Popular, estamos en constantes reuniones para concretar la maqueta por el Zulia», dijo Antúnez.

Ante este escenario, José Lombardi, coordinador de Copei-Maracaibo, informó que efectivamente aún se encuentran en conversaciones debido a que existen unas observaciones por parte de este partido y VP: «La maqueta está técnicamente lista, pero VP y Copei solicitamos un ajuste en esta lista».

«Todavía no se ha concretado la maqueta, y ahora con esta nueva resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), que exige la participación del 60% de hombres y 40% de mujeres en las parlamentarias, se complica más la situación, porque evidentemente esto cambia lo que se había construido», dijo Lombardi.

Lombardi precisó que continuarán reuniéndose para concretar la maqueta zuliana y así presentarla a los venezolanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente