MUD-Zulia lista para las primarias

1605 5b
13 de mayo, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD-Zulia, afirmó que los resultados serán dados en la región

Foto: Archivo

A propósito de esto, QUÉ PASA, entrevistó a Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD-Zulia, quien aseguró que en el circuito 11, el único donde se realizarán primarias en la región, está listo para los comicios.

Maracaibo — El próximo domingo la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional, llevará a cabo las elecciones primarias en algunos circuitos del país, esto para elegir a los candidatos a las parlamentarias 2015.

A propósito de esto, QUÉ PASA, entrevistó a Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD-Zulia, quien aseguró que en el circuito 11, el único donde se realizarán primarias en la región, está listo para los comicios.

«Todo está preparado para el domingo, el CNE ha desarrollado el entrenamiento y adiestramiento de los miembros de mesa que participarán ese día, es decir, la mesa está servida para que se seleccione al candidato o candidata de ese circuito, como son Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar», dijo.

Asimismo, el coordinador regional informó que mas de 253 mil electores del circuito, podrán participar para elegir al candidato que representará a la MUD en las elecciones parlamentarias.

Apuntó que el proceso del domingo, estará presente el Plan República para velar por la seguridad del proceso.

En cuanto al consenso, Antúnez aseguró que ya hay conversaciones adelantadas unilateralmente entre los partidos, «nosotros estamos en permanentes reuniones evaluando y revisando las distintas propuestas que se tienen».

Aseveró que los resultados tanto de las primarias, como del consenso serán anunciados el martes 19 de mayo por la dirección regional del movimiento.

«El domingo nosotros vamos a tener un resultado inmediato en el circuito 11, el día lunes estaremos anunciando, sin embargo, hay un lapso de 48 horas de impugnación y es por esto que oficialmente los resultados se darán el día martes 19, día en el cual también se anunciará la plancha de la unidad completa de la región, producto del consenso».

Primarias de la MUD

El próximo domingo un total de 109 candidatos participarán en las primarias de 33 circuitos en el país. La MUD realizará primarias en los estados: Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

En estos comicios podrán votar todos los ciudadanos inscritos en el registro electoral aprobado por el CNE al corte del 12 de diciembre de 2014.

Este proceso iniciará a las 7:00 de la mañana y cerrará a las 4:00 de la tarde, y se habilitarán unas 2.742 mesas de votación en 1.499 centros nucleados para estos comicios

Un total de 25 organizaciones políticas inscribieron candidatos. El partido que más postulaciones presentó fue Copei con 22 nombres, de los cuales el 30% de postulados son mujeres, el 57% de los aspirantes son menores de 50 años y el 30% menores de 40 años de edad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente