MUD y PSUV medirán sus fuerzas en San Diego y San Cristóbal

1262 page
24 de mayo, 2014 - 3:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La destitución y encarcelamiento de Daniel Ceballos y Enzo Scarano es la razón que obliga a la realización de elecciones municipales en la capital tachirense y en San Diego estado Carabobo, pautadas para este domingo 25 de mayo.

Los aspirantes principales que se disputan el cargo de alcalde de San Cristóbal son Alejandro Méndez y Patricia Gutiérrez de Ceballos. Una población de 208.183 votantes participará en los comicios municipales, pautadas para seleccionar a quien sustituirá a Daniel Ceballos, destituido y encarcelado el 25 de marzo del año en curso. Por su parte los habitantes del municipio San Diego, del estado Carabobo escogerán al nuevo burgomaestre de la localidad para el período 2014-2018 donde perfilan los nombres de Rosa de Scarano y Alexis Abreu. Luego de la destitución del alcalde de esta localidad, Enzo Scarano, por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Municipio San Cristóbal, estado Táchira

1262 20%20%286%29

Patricia Gutiérrez de Ceballos

La abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), nació en Maracaibo, estado Zulia, es ingeniera egresada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), madre de tres hijos y esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Su principal propuesta es darle continuidad al proyecto de «la mejor San Cristóbal», impulsado por Daniel Ceballos. Sin embargo, a pesar de que Patricia de Ceballos está bajo un proceso de investigación por fraude a Corposalud de Táchira, lanzó su campaña en nombre de Voluntad Popular, durante la misma hizo saber que la prioridad es que se haga justicia para el pueblo de San Cristóbal, aseguró que el plan de Gobierno tomará en cuenta a los sectores productivos, las universidades, con las comunidades con soluciones en 12 áreas de trabajo. Enfatizó: «Nuestra prioridad en la ciudad será resolver la crisis del servicio de recolección de basura». Mejorar la señalización vial de la ciudad, la demarcación de las calles e implementar una agenda cultural y deportiva, son algunas de las promesas que ha hecho durante la campaña.

1262 20%20%284%29

Alejandro Méndez

Nacido en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, es abogado de profesión egresado de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), Alejandro Méndez, de 33 años, es padre de una niña, registrador principal del estado y coordinador adjunto del Frente de Abogados Socialistas en la capital tachirense, él es el aspirante a la alcaldía del municipio San Cristóbal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), el candidato ha dicho que se propone convertir a San Cristóbal en «un municipio seguro y modelo» para sacar a la capital del Táchira del abandono.

A pesar de que otros nombres relacionados con la izquierda tachirense lanzaron su nombre, Méndez considera que por ser una figura nueva y preparada, cuenta con el apoyo de las bases y de la ciudadanía sancristobalense en general.  No duda en afirmar que su candidatura representa a una nueva generación de revolucionarios que buscan el avance y el bienestar colectivo, «dejando de lado las diferencias políticas». Su principal meta es «sacar a San Cristóbal del subdesarrollo y convertirla en un municipio modelo».

Municipio San Diego, estado Carabobo

1262 20%20%281%29

Rosa de Scarano

En representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rosa de Scarano, esposa del exalcalde Enzo Scarano y madre de dos hijos, jamás imaginó ser candidata a alcaldesa; sin embargo, ya se encuentra «preparada para tomar las riendas de San Diego y culminar las obras más grandes iniciadas por su compañero de vida, que son la terminal de pasajeros y la concha acústica».

En la presentación de su candidatura ante la Junta Municipal Electoral declaró que su propósito en los comicios electorales es «defender la legitimidad de Enzo Scarano como alcalde y darle continuidad a la soberanía popular».

Para Rosa sus prioridades son las mismas que venía cumpliendo su esposo. Aseguró: «Vamos a seguir cumpliendo la responsabilidad que asumimos, para continuar haciendo de este, el mejor municipio del país», firmó su promesa de gobierno asegurando que «cumplirle a la gente, es mi ideología». Mientras que con relación a la fiesta electoral destacó: «Este domingo nos vamos a enfrentar a un plebiscito, donde el sandiegano va a demostrar que la soberanía está en el pueblo».

1262 20%20%285%29

Alexis Abreu

Por la tolda oficialista está el candidato principal del municipio, Alexis Abreu quien es militante desde hace tres años del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y fue candidato a concejal nominal en el municipio San Diego en los comicios del pasado 8 de diciembre, donde obtuvo 8.500 votos.

El comerciante y líder vecinal de 44 años de edad es oriundo de San Diego y se dedica al comercio.  Para su candidatura cuenta con el respaldo de 14 partidos de la alianza revolucionaria, entre ellos el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP) y otros 11 partidos políticos.

Una vez postulada su candidatura en la Junta Municipal Electoral, Alexis Abreu expresó: «He asumido esta candidatura con mucha responsabilidad ante el país y San Diego, el pueblo tiene muchas necesidades de escuelas y hospitales». Aseguró ser «el candidato de la paz». En su plan de gestión, Abreu refirió que recuperará el casco histórico, y fortalecerá la atención a la tercera edad.

Plan República

Estarán desplegados 3 mil hombres en 100 centros de votación asignados por el Consejo Nacional Electoral, a lo largo de San Cristóbal para garantizar que todo el proceso electoral se llevará a cabo sin ningún tipo de novedad.
En el Estado Carabobo las instalaciones de 13 instituciones educativas  funcionarán como centros de votación donde 113 mesas estarán dispuestas.

Alrededor de 1.300 funcionarios militares y policiales estarán esparcidos en el municipio de San Diego para resguardar igualmente el proceso comicial, donde podrán sufragar 60.614 electores para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de dicha región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente