MUD: Visita de la Unasur se preparó en secreto

1612 5 b
20 de mayo, 2015 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Unidad cuestionó la forma de observación de la Unasur

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), difundió un comunicado dirigido al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en la que cuestiona la forma «inconsulta y secreta» en que se presentó al país una misión de observación internacional del organismo regional el pasado domingo, durante las primarias de la oposición.

El comunicado, con copia a los cancilleres de los 12 países miembros de Unasur, dice: «Con sorpresa nos enteramos, la víspera del evento, del acompañamiento por parte de una misión técnica de Unasur a nuestras elecciones primarias para candidatos a diputados a la Asamblea Nacional en los comicios de este año, cuya fecha, por cierto, no ha sido anunciada aún por el Poder Electoral».

El escrito, firmado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y por el coordinador de política internacional, Ramón Guillermo Aveledo, critica que el grupo opositor se enteró de la visita de Unasur a través del sitio de Internet del CNE.

«Por lo cual podemos afirmar que dicha visita se preparó en secreto», sin solicitar «nuestra colaboración y sin solicitar nuestra autorización», expresan los directivos de la MUD en el comunicado dirigido a Samper.

La MUD considera que tal proceder de la Unasur es una «descortesía irrespetuosa» por parte de Samper, al tiempo que el grupo opositor expresa su interés por una presencia internacional en el país «imparcial» en los comicios parlamentarios de este año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente