MUD: Validación de firmas podría ser la próxima semana

9 de junio, 2016 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo ayer que estima que entre el 15 y 22 de junio se realizará el proceso de validación de las firmas de las personas que apoyan la activación de un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

«De acuerdo a toda la información que tenemos este proceso debería iniciarse del 15 al 22 o del 16 al 23; esta sería más o menos la fecha para este proceso de validación presencial de las firmas», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El portavoz de la alianza reiteró que el Poder Electoral determinó la validez de más de 1,3 millones de firmas de las 1,8 millones presentadas por la oposición como requisito previo para solicitar el revocatorio y que ya no hay excusas para pasar a la siguiente etapa de la validación.
Torrealba dijo que el CNE tiene que convocar a este proceso, en el que se requiere la presencia del firmante para que con su huella dactilar confirme que quiere un revocatorio.

«Tras este proceso de validación vendría de inmediato la convocatoria para recabar las expresiones de voluntad del 20% del Registro Electoral, este 20% serían aproximadamente 4 millones de personas», recordó el vocero de la MUD.

Más temprano el representante electoral de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, explicó que la validación de las firmas se realizará en cinco días hábiles dependiendo a partir de que día inicie el proceso. «Las fechas tentativas para validar las firmas estarían entre el 16 y el 20 de junio», manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente