MUD se prepara para las primarias

1604 5b
12 de mayo, 2015 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1604 5b

Foto: Agencias

Cartaya aseguró que se realizarán primarias en 33 circuitos del país y no en 38 como se había dicho hace unos meses.

Caracas — José Luis Cartaya, presidente de la comisión para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó ayer que todo está listo para los comicios que llevará a cabo el movimiento el próximo domingo en el país.

Cartaya aseguró que se realizarán primarias en 33 circuitos del país y no en 38 como se había dicho hace unos meses.

Afirmó que el número de circuito a elecciones se ha disminuido debido a que en  algunos los candidatos han renunciado y en otros solo se ha inscrito uno.

De igual manera, informó que el 78% de los miembros de mesa que participarán este domingo ya están capacitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de la comisión añadió que en este proceso serán utilizadas las máquinas captahuellas.

ABP

El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, afirmó ayer que los miembros de partido se movilizarán por todo el país para conocer cómo se desarrollará el proceso en las circunscripciones donde la MUD realizará primarias.

Blanco manifestó que ABP tendrá candidatos por alianza en Caracas, Anzoátegui y Monagas. «Nosotros llevamos gente que consideramos que podrán ser buenos candidatos», dijo.

En cuanto al cronograma de las elecciones, el dirigente de ABP manifestó que el partido quiere saber la fecha de los comicios: «No nos calamos más abusos por parte de ningún organismo del Gobierno», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente