Zapatero lo plantea como una posibilidad después de las elecciones presidenciales

MUD rechazó propuesta de Zapatero para un acuerdo político en el país

mud 1
9 de abril, 2018 - 11:35 am
Ricardo Serrano / [email protected]

La oposición no apoya la realización de un acuerdo político con el Gobierno. Cree que no hay voluntad de cumplir con los puntos de la negociación en República Dominicana, que fue declarada en «receso indefinido», según lo había anunciado su principal auspiciante, el presidente de ese país caribeño, Danilo Medina

Foto: Agencias

Caracas – Las reacciones no se hicieron esperar ante la propuesta del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de que se establezca un acuerdo político entre Gobierno y oposición después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones de Zapatero, pues lo califica como responsable por el fracaso de la negociación en República Dominicana.

La coalición opositora asegura que la verdadera razón por la que no hubo acuerdo en Santo Domingo “fue por la negativa del Gobierno de permitir garantías necesarias para presidenciales justas”.

“Ratificamos nuestra decisión de no firmar un mal acuerdo, que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano. Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo”, dijo la MUD en un comunicado vía Twitter.

MUD

Julio Borges, líder nacional de Primero Justicia y expresidente de la Asamblea Nacional, asegura que no hay condiciones electorales mínimas debido a la existencia de «presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE y sin canal humanitario», lo que califica como una «traición», publicó en su cuenta de Twitter.

julio borges

Por su parte, el exiliado político y exdirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, que funge como representante de la oposición para instar a otros países a presionar más al Gobierno nacional, asegura que Zapatero «no tiene moral» para proponerle algo país y su voz es «la voz de la dictadura» (en referencia al gobierno del presidente Maduro). Se pronunció también vía Twitter.

vecchio

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente