MUD ratificó sus exigencias de condiciones electorales «no negociables»

4A
28 de febrero, 2018 - 9:44 pm
Ricardo Serrano/[email protected]

Los puntos clave para su participación es que se levanten las inhabilitaciones a Capriles y Leopoldo López, acceso a los medios de comunicación en campaña y observación internacional, aseveró la alianza opositora

Foto: Agencias

Caracas — La campaña presidencial está próxima a arrancar el 6 de abril y la oposición todavía no se reagrupa en torno a la búsqueda de condiciones que plantea como la única forma bajo la que puedan participar en los comicios del 22 de abril.

Ayer ratificó su posición con una carta enviada directamente al despacho de la Presidencia de la República, cuyo destinatario es el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

«Estas elecciones, en esas condiciones, no van a solucionar nada. Todo lo contrario, no serán creíbles. Cerrarán la única válvula de escape a la tensión nacional. En consecuencia, acabarán profundizando las razones que han hecho a Venezuela un país cada vez menos vivible», señala el comunicado de la coalición opositora.

¿Qué exige la MUD?

Dado que los tiempos son muy reducidos y presionan a la oposición a lograr una estrategia interna para conseguir esas condiciones, la fecha de los comicios es un punto clave y, al parecer, débil la Unidad.

Y es que la alianza pide que se debe dar un «margen suficiente» para que las ofertas electorales estén dadas: las cuales se basan en permitir la conformación de una adecuada misión de observación internacional que verifique todo el proceso, dirigida por la ONU, detalla la misiva. El frente amplio que la MUD había anunciado aún no se ha concretado.

Base electoral extranjera

Según el Registro Electoral anunciado por el CNE, existen 107 mil venezolanos  habilitados para votar en el exterior. No obstante, en 2012 esa cifra era de poco más de 100 mil y en el plebiscito opositor del 16 de julio de 2017 votaron 700 mil venezolanos fuera del país.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente