MUD postergó anuncios para escoger vía constitucional sobre salida de Maduro

4 de marzo, 2016 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postergó el anuncio previsto para ayer sobre el mecanismo de ley que empleará para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, informó el dirigente Jesús «Chúo» Torrealba.

«No habrá anunció a raíz de las circunstancias de hace  horas con la sentencia del Tribunal Supremo» de Justicia (TSJ), que recortó las facultades del Legislativo para controlar las actuaciones de los poderes públicos, afirmó Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Indicó que el bloque opositor centró su atención este jueves en la sesión del Parlamento, donde se debatió la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, de la que ya el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, dijo que «no tiene para nosotros ningún efecto de presión ni ningún efecto inhibitorio».

Torrealba explicó que «probablemente nos volveremos a reunir lo más pronto posible, estamos en sesión permanente», aunque sin determinar una nueva fecha para anunciar el mecanismo legal para anticipar la salida del presidente Maduro.

Las alternativas que manejan son un referendo revocatorio, una enmienda constitucional para reducir a cuatro años el mandato presidencial o una Asamblea Constituyente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente