Estarán 12 horas en la calle

MUD posterga movilización para el 16-S

4 A 1
13 de septiembre, 2016 - 8:08 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

La movilización de 12 horas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que estaba programada para mañana cambió de fecha; ahora será el viernes 16-S. Así lo informó ayer el  secretario de la MUD, Jesús Torrealba. Manifestó que decidieron correr el día de la convocatoria «no porque el CNE marque nuestra agenda, sino porque necesitamos certeza». En Maracaibo, habrá tres puntos de concentración; Plaza Indio Mara, El Tacón de Cecilio Acosta y avenida Padilla. Torrealba también denunció persecución a dirigentes de la MUD en Margarita

Foto: Agencias

Caracas — A través de una rueda de prensa, desde la sede de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Caracas, el secretario general Jesús «Chúo» Torrealba, principal vocero de la tolda opositora, informó que la movilización pautada para el próximo miércoles 14, se hará el viernes 16 del mes en curso.

«Ante la postergación del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre las condiciones del 20% hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta para el próximo viernes 16 del mes en curso», manifestó Torrealba.

No obstante, Torrealba enfatizó que cuando el CNE revele la información, el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite.

Concentración en el Zulia

El vocero regional, de la MUD-Zulia, Gerardo Antúnez, detalló que los tres puntos de concentración serán Plaza Indio Mara, El edificio El Tacón, ubicado en Cecilio Acosta con avenida Delicias y el elevado de la avenida Padilla con Delicias en el centro de la ciudad.

Asimismo, Antúnez indicó que habrá un punto de encuentro de las tres caminatas en la avenida 5 de Julio con Delicias para movilizarse hasta el punto de llegada en la Plaza de la República.

Antúnez agregó que esperan la movilización de los 21 municipios del estado.

Por otro lado, Juan Pablo Guanipa, diputado a la AN, por el partido Primero Justicia, manifestó que el próximo 16-S el reclamo será contundente; «mientras sigan extendiendo la fecha para informar sobre la recolección del 20%, el pueblo se verá más motivado a salir a exigir el cambio a este desastre que estamos viviendo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente