Se necesitan 1.400 máquinas por lo menos

MUD pidió al CNE legalización de partidos

4a
2 de marzo, 2017 - 9:27 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Tomás Guanipa explicó que se necesitan 1.400 máquinas por lo menos para que los seis partidos en un fin de semana se puedan validar

Foto: Agencias

Caracas — El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, informó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como organización política, introdujo un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de exigir mejores condiciones en el proceso de legitimación de partidos, ya que no están de acuerdo con las que el ente electoral estableció desde un principio.

«Hemos introducido una comunicación para exigir al CNE que deje de actuar de una forma arbitraria y que se ponga a derecho con los venezolanos que tenemos nuestro legítimo deber, pero también nuestro derecho ciudadano de poder legitimar nuestros partidos». El dirigente ratificó que «hoy más que nunca estamos comprometidos con Venezuela».

Asimismo, afirmó que «deliberadamente quieren impedir que el pueblo decida mediante el voto».

Explicó que se necesitan 1.400 máquinas por lo menos para que los seis partidos en un fin de semana se puedan validar.

Por su parte el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, manifestó que «es crucial para el país que se celebren elecciones», en busca de resolver los problemas de la sociedad venezolana.

Durante una entrevista, criticó el proceso de renovación de partidos, al considerar que las condiciones del Consejo Nacional Electoral buscan «ilegalizar» a las toldas políticas.

En este sentido, el alcalde dijo que «hay un riesgo» que en el país no se vuelvan a celebrar elecciones, por lo que aseguró que la única ruta de la Mesa de la Unidad Democrática para lograr un cambio político es electoral.

Estas acciones responden al proceso que deberán someterse las organizaciones con fines políticos de renovar sus nóminas el cual tendrá inicio el próximo 4 de marzo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente