MUD marchará el jueves

1987 3
13 de junio, 2016 - 11:35 am
Redacción Diario Qué Pasa

1987 3

Los dirigentes de oposición aseguraron que el Gobierno no impedirá el referendo pese a las trabas del CNE

Foto: Agencias

Henrry Ramos Allup dijo que el TSJ pretende frenar el revocatorio con sentencias que favorezcan al chavismo, con una decisión que impida la consulta popular

Caracas — Como se esperaba, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras personalidades de la vida pública como Laureano Márquez, se concentraron desde las 10:00 de mañana en un acto realizado en Parque Miranda para rechazar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) invalidará 605. 726 firmas de las más de 1.850.000 entregadas para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Tras el anuncio de Tibisay Lucena, presidenta del CNE, para la validación de 1.350.000 firmas aprobadas, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, dijo que hoy «montarán un show en las oficinas regionales, para exigirles a los trabajadores públicos que deben excluirse». Asimismo, anunció que el jueves habrá una manifestación de los excluidos en todos los estado de país para rechazar la anulación de sus firmas .

Con planilla en mano, Capriles aseguró que su rúbrica la invalidaron pese a haber firmado en un acto público.
«Me la volaron completica», aseguró el gobernador.

Instó a los firmantes aprobados a no perder la oportunidad de hacer valer su derecho. También ratificó que el referendo se hará este año.

La diputada Delsa Solórzano aseguró que los que no puedan participar en la validación se convertirán en agentes de cambio. El humorista Laureano Márquez también se hizo presente en el acto y dijo que el descuido de la salud y la educación son parte de las razones para estar de acuerdo con el revocatorio.

Pretensiones del TSJ

Al evento no podía faltar el presidente de la Asamblea Nacional, Henrry Ramos Allup, quien aseguró que desde el seno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se preparan para frenar el revocatorio.

Aseguró que el TSJ pretende facultar a las rectoras del CNE vinculadas al oficialismo para que puedan argumentar razones diferentes a las meramente técnicas en una decisión que impida la consulta popular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente