MUD manifestará ante sedes del CNE en todo el país

18 de mayo, 2016 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Henrique Capriles, gobernador de Miranda, informó que hoy habrá concentraciones en todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas a lo largo del país.

Las marchas en todo el país para exigir que el CNE informe los lugares donde se validarán las firmas del referéndum revocatorio. En el caso de Caracas, Miranda y Vargas, la movilización iniciará en Plaza Venezuela a las 10:00 de la mañana.

En el caso del Zulia, la movilización será en la tarde a las 3:00 pm. Se realizará frente a la sede del CNE en la avenida El Milagro Norte.

Estudio de las firmas

El CNE aprobó, por solicitud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), verificar si en las planillas del referéndum revocatorio hay huellas limpias o manchones de tinta.

De acuerdo con Eugenio Martínez, especialista en asuntos electorales, el organismo público también acordó realizar constataciones a través de grafología, a fin de descartar firmas planas.

«Como ocurrió en 2004, el CNE aprobó criterios no previstos en la norma para validar o invalidar firmas (y aún falta la recolección de 20%)», indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente