Invocaron el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

MUD llamó al desconocimiento del Ejecutivo nacional

The president of Venezuela's National Assembly, Julio Borges, accompanied by opposition deputies and members of the opposition coalition Democratic Unity Roundtable (MUD), offers a press conference in Caracas on June 20, 2017.
Venezuela's President Nicolas Maduro fired four top military commanders on Tuesday including the head of a police force that is accused of attacking anti-government protesters during months of deadly unrest. Prosecutors say 74 people have been killed since April in violence during daily protests by demonstrators demanding elections to remove Maduro from office. / AFP PHOTO / Federico PARRA
21 de junio, 2017 - 9:05 am
Herwin Godoy Briceño / [email protected]

Borges indicó que utilizarán todos los mecanismos constitucionales para desconocer al Gobierno nacional 

Foto:Agencia

Caracas La Mesa de la Unidad Democrática (MUD)llamó ayer a los venezolanos a poner en vigencia el artículo 333 con lo que buscan que el pueblo opositor desconozca al presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, en lo que anunció como la «fase decisiva» de protesta permanente para lograr un cambio de gobierno.

«El actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie», dijo el diputado de Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al invocar un derecho establecido en la Carta Magna vigente.

En un discurso en nombre de la MUD, Borges aseguró que ese «desconocimiento del régimen» incluirá el «nombramiento de nuevos poderes públicos y el llamado a elecciones libres para un nuevo gobierno».

Comente