MUD llama a participar en las auditorías de las mesas electorales

DMLP-bwWsAAlkcu
15 de octubre, 2017 - 6:53 pm
Redacción Que Pasa

La Mesa de la Unidad Democrática exige cerrar centros electorales que ya no tengan votantes en la cola

Foto: agencias

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió cerrarlos centros de votación que no tengan electores en colas a partir de las 6:00 pm, como establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

«Pedimos que se cumpla estrictamente la Ley y que solo queden abiertos los que tengan personas», dijo Gerardo Blyde, jefe del comando de campaña de la MUD, durante una rueda de prensa ofrecida a las 5:50 pm.

Blyde pidió que se permita a los ciudadanos participar en las auditorías y cuando abran las cajas en los centros electorales una vez que concluya el lapso para votar.

Denunció que en anteriores procesos electorales han podido comunicarse directamente con el Plan República, pero en esta ocasión no han podido establecer conversaciones con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ni con el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Rogelio Ceballos.

Irregularidades y retrasos

Blyde reconoció que las elecciones arrancaron lentamente y que hubo irregularidades, sin que ello impidiera que los ciudadanos sufragaran.

«En casos puntuales hay ciudadanos que no pudieron votar porque no sustituyeron máquinas dañadas, como pasó en centros de Monagas y Guárico», especificó.

Por último aseveró que ello no cambiará los resultados electorales que, sostuvo, maneja la MUD.

Comente