MUD lidera cadena humana para exigir liberación de políticos presos

1550 5 a
15 de marzo, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1550 5 a

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, y Delsa Solórzano, dirigente del partido UNT, liderizaron la manifestación

Foto: Agencias

La MUD responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de «lo que le pueda pasar a los actuales presos políticos». Se espera que hoy continúen las manifestaciones de los partidos de oposición en Caracas

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y seguidores de la oposición realizaron  la tarde de ayer un cadena humana en la avenida Francisco de Miranda (Caracas) para exigir al Gobierno nacional «la liberación de los llamados presos políticos».

Durante la concentración los militantes mostraron pancartas de solidaridad con la familia y memoria del excapitán de la Aviación, Rodolfo «El Aviador» González, quien fue encontrado sin signos vitales en su celda del Sebin.
El grupo de protestantes ocupó el largo de la referida avenida teniendo como punto de partida  la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Parque Cristal.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD; Delsa Solórzano, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y representantes de movimientos estudiantiles, entre otros actores políticos de la oposición, asistieron a la manifestación que continuará hoy con la toma de la Cota Mil.

MUD y VP se pronuncian

A través de comunicados, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el partido Voluntad Popular (VP), lamentaron la muerte de Rodolfo González en las instalaciones del Sebin. «Exigimos que sean investigadas las circunstancias en las que se produjo su muerte y se establezcan las responsabilidades a las que hubiere lugar.

Toda muerte de una persona que se encuentre detenida es responsabilidad de los que hoy ejercen el poder en Venezuela. El artículo 43 de nuestra Constitución establece, que el Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de libertad. El derecho a la vida es inviolable», señaló la alianza opositora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente