MUD juramentó este domingo al equipo que participará en la recolección del 20%

mud pj
9 de octubre, 2016 - 8:19 pm
Agencias

Ante ello, el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, explicó que el 12 de octubre activarán los equipos en cada centro de votación -con toldos de información- y por ello los juramentaron hoy

Foto: Agencias

Caracas. – Las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad (MUD) en Caracas juramentaron este domingo al equipo que participará en los 98 centros electorales que estarán disponibles entre el 26 y el 28 de octubre para la recolección del 20% de la firmas para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

El comando de campaña de la MUD Caracas explicó que contarán con la participación de más de 5 mil voluntarios para llevar adelante las jornadas de cara a la recolección de las rúbricas.

Ante ello, el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, explicó que el 12 de octubre activarán los equipos en cada centro de votación -con toldos de información- y por ello los juramentaron hoy.

Por su parte, el también parlamentario y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo que ese día «todo el mundo saldrá a informar y dar a conocer las páginas revocalo.com y votounidad.com para que la gente pueda consultar a cuál centro deberá asistir».

«El 12-O los comandos de campaña tomarán los centros electorales a nivel nacional para informar a los ciudadanos sobre el proceso de la recolección de rúbricas».

Agregó que en los 1356 centros, convocarán 1356 asambleas de ciudadanos y demostrarán al Gobierno que así como movieron un millón de personas en Caracas, lo harán en más de mil puntos a nivel nacional.

De acuerdo a datos suministrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición necesita recoger a nivel nacional 3.893.129 firmas que corresponden al 20% de 19.465.638 electores.

En Caracas se necesitan 210.086 firmas que equivalen al 20% de 1.633.910 votantes.

Para tal fin, el CNE dispuso de 98 centros electorales en las 22 parroquias del municipio Libertador, donde serán distribuidas 451 máquinas de votación.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente