Oficialistas de Nueva Esparta manifestaron ayer en apoyo al presidente Maduro

MUD estudia llevar caso Villa Rosa ante la AN

4A1
6 de septiembre, 2016 - 10:23 am
Elienne Contreras / [email protected]

Debaten si es correcto detener a una persona por manifestar su descontento

Foto: Agencias

Caracas — Luego de que un grupo de personas resultaran detenidas el pasado viernes, durante el incidente en el sector Villa Rosa (estado Nueva Esparta), en el que los habitantes presuntamente cacerolearon al presidente Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que discutirán llevar el caso ante la Asamblea Nacional (AN).

Según Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, la discusión estará a cargo del grupo G-7: Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y los gobernadores Liborio Guarulla, Henrique Capriles y Henri Falcón.

Sobre esto, el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, comentó: «Habría que respaldar tales acciones con una investigación a ver qué ocurrió y por qué fueron detenidas esas personas (…) esto tiene que ser una preocupación para el Parlamento».

«Potes de humo»

Por otro lado, el diputado oficialista, Andrés Avelino, aseguró que los cacerolazos en Villa Rosa fueron «un pote de humo para tapar el fracaso de la marcha de la oposición».
Esto, a juicio de Avelino, porque los objetivos planteados no fueron logrados.

Oficialistas reunidos

A raíz de los acontecimientos ocurridos el 2 de septiembre, simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se concentraron en el sector Villa Rosa, para mostrar su apoyo al mandatario nacional.

Los asistentes también expresaron su agradecimiento al Ejecutivo por la rehabilitación de viviendas a través la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Sobre esto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, comentó que era un «show» del oficialismo.

Recordemos que el presidente Maduro recorrió el pasado viernes Nueva Esparta para presidir un acto de entrega de viviendas, que generó muchos comentarios en las redes sociales y que aún no se han podido verificar por la mala calidad de los videos difundidos sobre el hecho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente