A favor de la mediación y el diálogo

MUD envió solicitud formal al Vaticano

4B 5
29 de septiembre, 2016 - 8:41 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

La carta es una respuesta a la que envió el papa Francisco a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde pidió que el Gobierno y la oposición hicieran la invitación formalmente para integrarse al diálogo

Foto: Agencias

Caracas — A través del secretario general Jesús «Chúo» Torrealba, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), envió ayer la invitación formal al Vaticano para que sirva como mediador en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, para buscar una salida a la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país.

«En nombre de la MUD acudimos a vuestra respetada autoridad moral para que su sabio consejo nos ilumine y contribuya a impulsar las conversaciones entre el Gobierno nacional y la alternativa democrática», reflejaba parte del texto. Al momento de la consignación de la Nunciatura Apostólica, a Torrealba lo acompañaba el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, (AN) Henrique Márquez.

La carta es una respuesta a la que envió el papa Francisco a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde pidió que el Gobierno y la oposición hicieran la invitación formalmente para integrarse al diálogo.

En contexto

El pasado 23 de septiembre, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sostuvo que el oficialismo ya envió la invitación al Sumo Pontífice y expresó que el Gobierno nacional continúa dispuesto a dialogar de forma sincera y fructífera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente