MUD: El diálogo no está roto

1259 22 01
21 de mayo, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

1259 22

Foto: Agencias

«Esperamos que el Gobierno no esté ganado tiempo con las mesas de diálogo, porque no hay tiempo que perder»

Caracas —
Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró ayer que la oposición se mantiene abierta a la posibilidad del diálogo con el Gobierno nacional, pero esperan que las promesas del Ejecutivo se conviertan en hechos.

Aveledo, insistió que espera que el Gobierno no esté «ganando tiempo con las mesas de diálogo, porque no hay tiempo que perder», reiteró que ellos condenan la violencia, pues piensan que toda protesta debe ser pacífica y no debe estorbar los derechos de nadie. Enfatizó que la defensa del estado de derecho tampoco puede ser basada en el abuso y eso se ha cometido.

El representante de la MUD indicó que el diálogo con el Gobierno «no está roto». Para volver a la mesa de conversaciones, los opositores pidieron al Gobierno una amnistía para los detenidos durante las protestas que comenzaron en febrero.

Mediadores

Manifestó que los cancilleres serán quienes anuncien el siguiente paso, en caso de que Maduro responda positivamente a los reclamos de la oposición, aunque sentenció que el diálogo con el Gobierno no puede prolongarse sin que produzca resultados.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el nuncio apostólico reiteraron ayer su disposición de mantenerse presente en el diálogo en Venezuela, entre el Gobierno y la MUD.

Durante su participación en el diálogo, —que comenzó el 25 de marzo de este año luego de su aprobación en la Unasur— los diplomáticos se han reunido con diversos sectores políticos y económicos del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente