Psuv responde con marchas

MUD dispone 153 centros de votación en el Zulia para el ensayo de hoy

mud chuo torrealba
12 de octubre, 2016 - 8:39 am
Herwin Godoy / [email protected]

Hay 155 centros de votación en Zulia, todos estarán activos para este simulacro

Foto: Agencias

Caracas — Los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde la sede del Partido Voluntad Popular en Caracas, ofrecieron ayer detalles de lo que será la jornada para el día de hoy con respecto al ensayo general previo a la recolección del 20% de las rúbricas a realizarse los días 26, 27, y 28 de este mes.

Por su parte, Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que hoy habrán concentraciones en los 1.356 sitios donde se recolectará el 20% de las firmas para activar el revocatorio.

Torrealba reiteró además, sobre una sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia que busca suspender el referendo y allanar la inmunidad parlamentaria. «No se trata de un rumor; se trata de un hecho, una violación a la democracia», precisó.

Por otro lado, el concejal Edison Ferrer, detalló que a partir de las 9 de la mañana los centros estarán disponibles para recibir a los voluntarios y una hora después iniciaran los foros para explicar cómo se llevará a cabo el proceso los días 26, 27 y 28 del presente mes. Recordando que el cierre de este ensayo será a las 12 del mediodía.

En Zulia

Por otro lado, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reiteró su llamado a todos los zulianos a participar en este simulacro, para lograr la recolección del 20% de las firmas requeridas por estados, para la activación del referendo revocatorio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado informó que en la entidad zuliana, hay 155 centros de votación, alternados por municipios y parroquias; las personas podrán ejercer su derecho al sufragio en cualquiera.

Guanipa refirió que en Maracaibo hay 53 centros de recolección, distribuidos en las 18 parroquias de la ciudad.

PSUV se movilizará hoy en la capital

Luis Pérez, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que mañana en la conmemoración del día de la resistencia, al menos 2 mil 500 representantes indígenas del estado participarán en la actividad central en Caracas.

marcha psuv

La actividad iniciará a las 9 de la mañana, en la Plaza del monumento al Indio, ubicada en el Paseo Los Próceres (Caracas), des hacia a Plaza Venezuela, junto a las caravanas de motorizados, transportistas y la dirigencia nacional.

Otros puntos

En el encuentro Pérez señaló que el pueblo venezolano celebrará el avance y discusión del presupuesto de 2017 en todas las asambleas de ciudadanos activas, e insistió en lo que es su agenda para octubre en el fraude en la recolección del 1% realizado por la MUD para solicitar la recolección del 20% y activar el RR.

De igual manera, se conoció al cierre de esta edición, que en la capital zuliana, se concentrarán en la plaza Bolívar para conmemorar este día, donde se tiene previsto diferentes actividades alegóricas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente