Sebin emitió citatorios y órdenes de aprehensión

MUD denuncia persecución en Margarita

7A
13 de septiembre, 2016 - 11:30 am
Rafael Rivas / [email protected]

Representantes de la MUD denuncian persecución por cumbre de Mnoal en Margarita

Foto: Agencias

Caracas — En rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, denunció que varios dirigentes opositores y sindicales en Nueva Esparta fueron citados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a propósito del inicio de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

«Solo un Gobierno autoritario cree que amedrentar a la población ante un evento internacional es normal».

Entre los dirigentes citados se encuentra José Luis Isaza del sector transporte, Pedro Morante del movimiento estudiantil y Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño. Asimismo, señaló que fue dictada una orden de captura contra el concejal de Villa Rosa, Gabriel Alarcón.

Citatorio

Asimismo el Sebin emitió una boleta de citación al alcalde del municipio Mariño, Porlamar en el estado Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz, con el fin de rendir entrevista relacionada con una investigación que adelante dicho organismo de seguridad.

La citación está pautada para hoy a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con el Sebin, la cita está fundamentada en lo establecido en los artículos 53 y 54 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional.

Aprehensión

El concejal del municipio García, Gabriel Alarcón, informó a través de la red social Twitter que fue librada hoy una orden de captura por los hechos que sucedieron en Villa Rosa al cacerolear al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«Hago responsable a Nicolás Maduro de lo que me pueda pasar hoy», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente