Por solicitud de readmisión de pruebas

MUD condena injusta prisión contra Rosales

chuo Torrealba
21 de agosto, 2016 - 9:25 am
Elienne Contreras / [email protected]

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, exigió la liberación de Rosales

Foto: Agencias

Caracas — Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), conversó vía telefónica en exclusiva con QUÉ PASA a propósito de la admisión por parte de la Corte de Apelaciones del recurso interpuesto por el Ministerio Público sobre el caso del exgobernador y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales.

«Desde la Unidad condenamos la extensión de injusta prisión a Manuel Rosales (…) Son años de hostigamiento por ser él quien colocó a la oposición en la senda electoral», manifestó Torrealba.

Asimismo, sostuvo: «Mucho más allá de su lucha electoral, él es un dirigente elemental y el hecho de su prisión inmoral es la evidencia de que el Gobierno no quiere diálogo».

El caso

Con respecto a las acusaciones hechas en 2004 por José Luis Pirela contra Rosales, y su posterior rectificación, el secretario de la Unidad aseguró que el carácter «irrito» de las denuncias en contra del exgobernador se parece a lo que considera una «mascarada» contra el también dirigente opositor Leopoldo López.

Torrealba destacó la similitud entre los casos de Rosales y López, por cuanto, quienes contribuyeron a su aprehensión, José Luis Pirela y Rosa Amelia Azuaje, posteriormente desmintieron las acusaciones que hicieran al principio. «Desde la MUD exigimos la liberación de Manuel Rosales, sentenció Torrealba.

Cabe destacar que Jesús Ollarves, abogado defensor de Manuel Rosales, se pronunció a través de Twitter @jesusollarves: «La Fiscalía sabe que las supuestas pruebas, son falsas, papeles de relleno, basura y manipulación, para inculpar a @manuelrosalesg.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente