MUD aseguró tener firmas suficientes para el revocatorio

1 de junio, 2016 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Tras las declaraciones de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, sobre las supuestas firmas fraudulentas entregadas por la oposición; Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa Unidad Democrática (MUD), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que la oposición cuenta con las firmas necesarias para avanzar a la siguiente fase del proceso de validación para activar el referendo revocatorio.

«Conseguimos suficientes firmas para avanzar, se debería estar discutiendo el 2% para la activación del revocatorio», aseguró Caldera.

Por otro lado, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Constitucional, prepara una sentencia para que el CNE alargue la realización del revocatorio más allá de este año. Acusó al Poder Electoral de «pedalear sobre una bicicleta» para alejar la consulta popular y la reunión programada para el martes con la MUD, la cual —a su juicio— fue postergada para el jueves para demorar aún más el proceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente