MUD anuncia acciones previas a la recolección del 20%

30 de septiembre, 2016 - 2:33 pm
Agencias

El martes 4 de octubre se darán 1326 tomas de esquinas y el miércoles 5, 1356 asambleas

Foto: Agencias

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrece una rueda de prensa para dar a conocer las acciones previas para la recolección de las firmas, que iniciará el 26 de octubre, hasta alcanzar el 20% del Registro Electoral (RE).

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, presenta el Plan Nacional de Activismo, #Plan 1356, para expresar la voluntad del pueblo este 26, 27 y 28 de octubre. «A diario se van a dar 1356 actividades para abarcar 5 millones de personas por semana de cara al 20%», señaló.

Destacó que este sábado arrancarán con 1356 casas por casa. «Todos a la calle a darle un mensaje de esperanza y optimismo a nuestro pueblo».

De igual manera, informó que el martes 4 de octubre se darán 1326 tomas de esquinas y el miércoles 5, 1356 asambleas.

«Aquí estamos, después de mucha presión y contundencia pacífica, logramos que nos dieran la fecha del 20% (…) Sin miedo, vamos a ver a millones de personas haciendo valer su firma, su decisión de revocar», afirmó Ocariz.

El Alcalde del municipio Sucre recordó que todos los electores deben firmar en cualquier centro de votación habilitados en sus jurisdicciones. «A partir de mañana vamos a estar desplegados en todos el país, invitando al pueblo a que se sume a nuestro #Plan1356: RR2016 (…) Nada impedirá que la voluntad de cambio se exprese».

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró el lunes que participarán en el proceso de recolección de firmas a realizarse los días 26, 27 y 28 de octubre.

Sin embargo, la oposición aún exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acepte la recolección de 20% nacional y no regional, así como un aumento en la cantidad de máquinas habilitadas para el proceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente