MUD admitió poca asistencia a su marcha

11 de agosto, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5 c

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática

Foto: Cortesía

El secretario del organismo sostuvo que la poca asistencia no pone en dudas el triunfo de los candidatos de la oposición en los comicios parlamentarios

Caracas — El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, convocó a una marcha de la militancia el pasado sábado. Sin embargo, admitió que la asistencia «fue escasa».

Subrayó, no obstante, que ello no supone poner en dudas el triunfo que prevé en los comicios del 6 de diciembre que renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN).

La convocatoria a marchar por todas las capitales de los 24 estados del país y por el centro-este de Caracas «contra el hambre, contra el hampa, por la libertad, por la unidad», finalmente reunió a unas pocas decenas de personas en una sola calle de la capital. «Esta es una reunión de activistas, de militantes. La asistencia masiva de la ciudadanía se está dando en las colas», declaró.

Pese al revés de la convocatoria, Torrealba remarcó que «nadie nos va a sacar de nuestro foco, que es lo que afecta a la inmensa mayoría de los venezolanos: el hambre, el desabastecimiento, el hampa, la mortandad».

El titular de la plataforma que aglutina a la mayoría de los partidos opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro insistió en que «se ha diseminado en toda Venezuela» el malestar por esta situación y que es en ese escenario donde «el Gobierno está perdiendo prácticamente por paliza frente a la oposición».

La idea de la MUD fue realizar marchas en toda Venezuela e incluso Torrealba pidió a los «compatriotas que están en el exterior» movilizarse donde se encuentren.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente