MUD: 16-J se sabrá cuantas personas participaron en la consulta popular

stalin.jpg 805831981
12 de julio, 2017 - 4:28 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/ con información del Universal

Stalin González aseguró que el Gobierno no sabrá quiénes participaron en la consulta popular que realizará la oposición el 16 de julio. El presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, indicó que hasta la fecha existen 2.029 puntos en el país para este proceso y que los venezolanos en el extranjero podrán votar en más de 70 países

Foto: Referencial

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Stalin González, aseguró este miércoles que el mismo 16 de julio se sabrá cuantas personas participaron en el proceso de consulta popular que la oposición realizará desde las 7 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Luego se hará un control posterior, que durará uno o dos días, para ver si alguien votó dos veces. Así informó el diputado durante una rueda de prensa para afinar los detalles de este proceso, «son resultados rápidos, sin barandas, no hay que esperar a las 2:00 de la mañana. Esa misma noche sabremos cuantas personas participaron».

«En 2012 hicimos primarias con el CNE y nunca tuvo acceso a cuadernos. Esos cuadernos quedarán a resguardo esa noche y luego se dará su destrucción. Ya todo el material está distribuido en todos los estados. La consulta es vinculante según el Art. 70 de la Constitución», expresó González.

Sobre los observadores del proceso detalló que la dirigente opositora María Corina Machado los anunciará este jueves 13 de julio. «Tenemos expresidentes confirmados, algunos diputados, senadores, ONG internacionales observadores. Espero que ese día no ocurra nada, los puntos soberanos están en sitios distintos a los del CNE».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente