Montoya asegura que San Francisco se hunde entre la basura

1068 tmb 11
30 de octubre, 2013 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1068 tmb%2011

Foto: CS

San Francisco —  El candidato opositor en el municipio San Francisco, Julio Montoya asegura que en la ciudad debe decretarse un alerta sanitario. A su juicio existe un proceso de contaminación  grave, que afecta directamente a  los trabajadores del aseo sureño y los habitantes de la zona.

El aspirante por Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo que el  manejo de la basura y los desechos sólidos son un completo caos, debido a la improvisación y el despilfarro de los recursos que maneja el organismo dependiente de la Alcaldía Esoproambiente.

Para Montoya en  5 años de gestión del actual alcalde Omar Prieto, aún la población no cuenta con  un sistema de recolección permanente de desechos sólidos. «No ha aumentado la flota de camiones compactadores, ni el número de contenedores, ni recipientes en los distintos barrios del municipio».

Sin embargo, y en contraste a esta declaración salió al paso el director de Esoproambiente, Pedro Herrera, quien le pidió al aspirante de la derecha que se informe de los acontecimientos que suceden en el municipio, porque pareciera que no viviera en el.

Y es que recientemente, el ayuntamiento sureño hizo entrega de 10 de los 30 camiones compactadores dispuestos para la zona y 100 contenedores de basura de 400, que se colocarán a lo largo y ancho de la jurisdicción enmarcados en el Programa Ecológico Biosistema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente