Montiel: No soy político soy un luchador social

1792 5a
18 de noviembre, 2015 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1792 5a

Arcadio Montiel, candidato a la reelección en representación indígena

Foto: Agencias

El candidato dijo: «Quiero ser reelegido para hacer las leyes que faltan para seguir ayudando a los indígenas»

Maracaibo — Arcadio Montiel, candidato a la reelección por el circuito occidente que compone los estados Mérida, Trujillo y Zulia visitó ayer QUÉ PASA, para dar a conocer su propuesta electoral y recordarle a la población la tarjeta que lo representa, que en esta oportunidad es la del partido politico Tawala.

¿Cuál es la estrategia de campaña que ha usado Arcadio Montiel de cara al 6-D?

R: «Yo he realizado muchos trabajos a lo largo de mi vida, porque yo no me defino como político yo soy es un luchador social, cuando logramos por ejemplo la Constitución. Hemos realizado un esfuerzo colectivo para que las leyes de los indígenas se plasmaran, y lamentablemente la muerte de Chávez se llevó también el compromiso con los indígenas.

Yo creo que la nueva Asamblea Nacional debe convocar a que estos actos del gobierno (estado de excepción y cierre fronterizo) sean suspendidos de inmediato porque esto esta afectando a todos los venezolanos.

También se debe declarar la amnistía a los políticos presos. Uno siente vergüenza de un Estado de derecho, de un Estado de justicia cuando el fiscal que acusa a Leopoldo López luego se esconde en otro país y dice que fue obligado a acusarlo.

El candidato indígena debe ser elegido solo por la población indígena ya que en mi caso tengo que hacer mas campaña que un Gobernador, porque tengo que realizar la campaña en los estados Mérida, Trujillo y Zulia».

¿Qué le hace pensar que va a repetir dentro de su circuito?

R: «Yo tengo conocimiento, me gusta estudiar, admiro a la personas que pueden presentar ante su familia la moralidad que tienen en su casa no la que inventan con la palabra el que vive del día a día y creo que el pueblo tiene la ocasión de escoger a su candidato».

¿Si llega a perder seguiría desarrollando el trabajo que ha hecho por la comunidad indígena?

R: «Siempre lo he hecho. Le he dedicado mi vida con pasión al pueblo indígena y lo seguiré haciendo.

Quiero ser reelegido diputado para hacer las leyes que faltan para seguir ayudando a los indígenas ya que tienen  su derecho de poseer sus valores culturales y derechos humanos como corresponde».

¿Un mensaje a los electores de occidente que votaran por usted en cuanto a representación indígena y un mensaje para todos los venezolanos para que salgan a votar este 6-D?

R: «Creo que yo puedo servirle al pueblo indígena y lo convoco para que me acompañe en la tarjeta Tawala  este próximo 6 de diciembre. Este momento electoral convoca a todos los ciudadanos a todo el que sienta una actitud patriótica de que su país es el territorio que esta posibilitado para crear a su familia a que voten por el país que quieren en un futuro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente