Rechazo las nuevas medidas contra diplomaticos venezolanos

Moncada: EE UU pretende deslegitimar comicios de la Constituyente

moncada2101
29 de julio, 2017 - 3:04 pm
Con información de AVN

Denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere hacer ver que Venezuela está al borde de una guerra

Foto: Agencias 

Caracas-El canciller de la República, Samuel Moncada, advirtió este viernes 28 de julio que al no concretarse «el plan» que tenía como objetivo el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos en concordancia con agentes opositores emprende una campaña para deslegitimar los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse este domingo 30 de julio.

«Está en pleno desarrollo de una operación desestabilizadora orquestada por el gobierno de los Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Venezuela ha sido objeto de ataques sistemáticos por parte del imperio norteamericano al pretender mostrar un estado de ingobernabilidad y crisis en el país», dijo.

Moncada expresó que desde 2015 el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del expresidente Barack Obama, inició una campaña de descrédito contra la nación caribeña al decretarla como una «amenaza inusual» para su seguridad.

«Hace dos años Barack Obama declaró como una amenaza inusual a Venezuela para la seguridad de los Estados Unidos, en ese momento protestamos enérgicamente porque esa situación nos convertía en un objetivo hostil, pero lo importante de ese decreto es que facilitó a toda la administración estadounidense a dar un tratamiento de amenaza a Venezuela», expresó.

El canciller señaló que a estos ataques se suman las medidas unilaterales impuestas a los altos funcionarios del gobierno venezolano, cuyo objetivo es desmoralizarlos y recordó que estas acciones se intensificaron con la convocatoria a la Constituyente, cuando el gobierno del presidente Donald Trump amenazó con aplicar medidas en materia económica, financiera y comercial contra Venezuela de no suspender las elecciones constituyentes.

«Estados Unidos viola abiertamente las leyes internacionales y arremete contra los países de la región, nos encontramos en medio de una operación sistemática que utiliza como mecanismo la violencia. Para el imperio norteamericano cualquier proceso democrático es una amenaza, razón por la cual arremete contra las instituciones y los funcionarios», aseveró.

Indicó que parte de las amenazas se concretaron este jueves cuando la embajada de los Estados Unidos en Venezuela dictó una medida de evacuación de los diplomáticos y sus familiares.

Estas declaraciones las ofreció durante un encuentro que sostuvo con más de 25 periodistas y expertos en sistemas electorales que integran el plan de acompañamiento internacional en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas.

Comente