MIN-Unidad se mantendrá en la boleta pese a sanción del CNE

21 de noviembre, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El rector  del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó que por razones de tiempo el procedimiento que se abrió a Min-Unidad no cambiará su ubicación en la boleta.

Rondón indicó que la posición de cada partido político en el tarjetón depende de las organizaciones y no del CNE.«Son las propias organizaciones políticas que, de acuerdo con un orden jerárquico, tienen la posibilidad de ubicarse en el lugar de su preferencia».

Por su parte, Víctor Moreno, representante del partido Min-Unidad, acudió al CNE para pedir explicaciones tras la decisión del ente comicial de abrir un procedimiento administrativo a su tolda política y ordenar el retiro de su propaganda.

Moreno calificó como «criminal» la actuación contra Min Unidad y dijo que la tarjeta de su partido nació antes que la de la MUD. Indicó que el propio CNE se puede hacer esta comprobación y retó a Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, a retirar la tarjeta de su coalición de partidos si esto se comprueba.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente