El superintendente del organismo entregó los puntos

1.300 puntos de venta comisados por la SUNDDE son entregados al Banco de Venezuela

Sundde
24 de julio, 2018 - 8:57 am
Agencias

Durante un operativo especial la SUNDDE hizo entrega oficial de 1.348 unidades de puntos de venta al Banco de Venezuela

Foto: Agencias 

Caracas – A través de un operativo especial la Superintendencia Nacional  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) hizo entrega oficial de 1.348 unidades de puntos de venta al Banco de Venezuela, destinados a los diferentes programas sociales, así como también a comerciantes del Mercado Mayor de Coche.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Banco de Venezuela y contó con la participación de Willian Contreras, superintendente de la SUNDDE; José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela; y Miguel Ramírez, representante de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Durante el evento, Contreras señaló que adquirieron las máquinas que facilitan el pago electrónico a través de una inspección especial que realizó la SUNDDE a la empresa Tecnocomputación 3000, donde se evidenció el acaparamiento de los mencionados puntos de venta. Además la empresa no presentó alegatos coherentes para explicar inactividad de los mencionados sistemas tecnológicos, por lo cual se procedió al comiso.

Lea TambiénFMI proyecta inflación de hasta 1.000.000 % este año en Venezuela 23 julio, 2018

Contreras indicó que hay prácticas ilegales las cuales son realizadas desde los puntos de venta y se les debe hacer seguimiento a través de los mecanismos que posee el principal banco del país.

Por su parte, José Javier Morales, máxima autoridad del Banco de Venezuela, aseguró que el presidente Nicolás Maduro está en una lucha frontal contra la guerra económica y día a día trabaja para sanear la economía nacional a fin de atender las necesidades del pueblo.

Seguimiento al comportamiento de los puntos de venta
 
En cuanto al manejo que desempeñarán los responsables de los dispositivos electrónicos, Morales insistió en que se les hará seguimiento para constatar el buen funcionamiento de los mismos y garantizar que se le brinde al pueblo venezolano las diferentes opciones de pago.

Agregó que los comercios que incurra en faltas con los puntos de venta les será eliminado el servicio y posteriormente otorgado a otro comercio.

En otro orden de ideas, las autoridades expresaron su compromiso en fortalecer los mecanismos que permitan atender las inquietudes que manifiesten los ciudadanos en materia económica.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente