Mesa de la Unidad Democrática niega que esté conspirando

1243 5a
4 de mayo, 2014 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La vocería de la MUD insistió en que «nuestra actuación es siempre en defensa  de la Constitución

Caracas — Luego de los señalamientos hechos este viernes por el Ministro del  Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodriguez Torres, donde mostró evidencias de «conspiración» que involucran a líderes de oposición y «un bufete los EE.UU.», la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció sobre el referido informe mediante un comunicado.

Pronunciamiento

«La Mesa de la Unidad Democrática hace del conocimiento público que agrede el ministro a varios venezolanos por dar su visión de lo que ocurre en Venezuela, como es su derecho, la novedad es que esta vez alude a nuestra compañera Delsa Solórzano (…) Quien es diputada al Parlatino y Vicepresidenta de UNT, es Coordinadora de la Comisión de DD.HH. desde 2009, y en esa posición, junto a un equipo multipartidario en todo el país ha desarrollado un gran trabajo que tiene todo nuestro apoyo».

La diputada dijo, por su parte, que «el informe al que se refiere el ministro no es un documento secreto, así que es casi infantil la ‹echonería› del ministro al decir que lo tiene, como si se tratara de un hallazgo de inteligencia propio del Superagente 86. Si el adulante que se lo dio cobró por eso, lo estafó. En buenas manos está nuestra seguridad. Lo hemos entregado —el informe— a interlocutores nacionales e internacionales, miembros de gobiernos, parlamentarios, periodistas, académicos. Sin ir más lejos, lo entregamos a los cancilleres de Unasur cuando vinieron a Caracas».

La vocería de la MUD insistió en que «nuestra actuación es siempre en defensa de la Constitución y de los venezolanos y sus derechos. En eso, ni damos ni pedimos rebaja. Así que, desde luego, lo seguiremos haciendo».

Respondió

Posterior el comunicado de la MUD, el ministro Rodríguez expresó que «las recientes denuncias sobre conspiración no pretenden atacar a la MUD, como lo denunciaron sus dirigentes». Aseguró que «no estamos atacando a nadie ni pretendemos que el diálogo se deteriore, sino que se profundice y continúe».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente