Cerca de 15 organizaciones de la MUD no quieren dialogar

Mesa de la Unidad Democrática dialogará hoy dividida

4A 4
30 de octubre, 2016 - 8:32 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Entre las propuestas están que Jorge Rodríguez, no se encuentre en la mesa de diálogo

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, aproximadamente 15 organizaciones políticas adscritas a la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), enviaron un comunicado al secretario general de la coalición opositora, Jesús «Chúo» Torrealba, para reiterar nuevamente que «las condiciones en el país no están dadas para iniciar un diálogo. Por lo que, aseguraron que el oficialismo intenta bloquear todas las vías pacíficas, constitucionales y democráticas para salir en paz del mismo».

Partidos

Los 15 partidos son Alianza Bravo Pueblo, Copei, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Izquierda Democrática, Moverse, Progreso Social, Proyecto Carabobo, Proyecto Venezuela, Unidad para Venezuela, Unidos para Venezuela, Unidad Noe, Unidad Visión Venezuela, Vamos Adelante y Vente Venezuela.

Propuestas de la MUD

1. Garantizar la verdadera imparcialidad que la situación amerita.

2. Ampliar la representación de los partidos de la MUD.

3. Solicitar la liberación de todos los «presos políticos» y que se detengan las persecuciones a dirigentes.

4. Demandar que se respete la voluntad popular representada por los parlamentarios.

5. Pedir la apertura inmediata del canal humanitario

6. Es inadmisible que entre los interlocutores se encuentre Jorge Rodríguez, reciente promotor de la toma violenta de la Asablea Nacional.
Asimismo, resaltaron que el objetivo principal es acordar términos para la transición durante el año 2016, bien sea, la fijación del revocatorio, la renuncia del presidente Nicolás Maduro, o la declaratoria de abandono de cargo por parte de la Asamblea Nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente