MAS: «Vamos a las parlamentarias con candidatos propios»

1604 5A 01
12 de mayo, 2015 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesús Medina, José Pons y Adaly Morales, miembros del MAS-Zulia, visitaron QUÉ PASA la mañana de ayer

Foto: Johedydis Pabón

Miembros de la dirección regional del MAS afirmaron que el CNE está esperando las instrucciones del Gobierno para anunciar las fechas de las venideras elecciones

Maracaibo — En visita a QUÉ PASA, miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), del estado Zulia, aseguraron que para las elecciones parlamentarias, el partido decidió ir con candidatos propios y no unirse a las medidas tomadas por los partidos de oposición.

 

José Pons, secretario general del MAS en la región zuliana, manifestó que en los próximos días presentarán a los candidatos por cada circuito, aunque recalcó que no hay prisa para anunciarlos, pero que trabajan consecutivamente para conformar a los representantes.

Aseveró que en cada candidato buscan el liderazgo natural, «que la gente los quiera y respete, que sea demócrata, que nos garantice que no saltarán la talanquera, hemos visto que cuando las candidaturas son impuestas a dedo predomina las saltadas de talanquera; buscamos un candidato que demuestre la lucha contra el comunismo».

«No somos enemigos»

Por su parte, Jesús Medina, presidente del MAS-Zulia, aseguró que a pesar de no haber participado en el consenso y primarias que serán realizadas por la MUD, no quiere decir que estos sean sus enemigos, solo que no comparten las mismas políticas adoptadas por estos.

«Nosotros no queremos ser una tercera vía, queremos ser una propuesta, el MAS ha decidido reorganizar las candidaturas a la AN, buscamos los mejores hombres y mujeres que representen la alternativa», dijo Medina.

Asimismo, expresó que desde el MAS están abiertas las puertas a aquellas personas que quiera presentar sus propuestas para la AN, aunque manifestó que «no vamos a ser trampolín a cualquier persona que quiera ser candidato».

Aseveró que «la polarización nos ha llevado al caos que estamos viviendo, estamos trabajando en función de buscar una alternativa a los venezolanos que les permita elegir una salida de la más pacífica de la crisis que estamos viviendo».

En cuanto a la fecha de las parlamentarias, aseguraron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está esperando las instrucciones del Gobierno para anunciar la fecha de los comicios.

Proyecto de cambio

Adaly Morales, vicepresidente del MAS-Zulia y candidato a las parlamentarias por el circuito 4, afirmó que desde el partido se están preparando para implementar un proyecto de cambio que rompa con la polarización que, según él, se ha mantenido hasta la actualidad por un grupo del oficialismo y otro de la oposición.

Morales manifestó que estas personas «quieren tomar todas las decisiones sin consultar los patrones de lo que significa la política nacional, ellos han secuestrado lo que significa la auténtica democracia y participación del pueblo».

Concluyó comentando que «los diputados no podemos ofrecer lo que no vamos a cumplir».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente