Maripili Hernández: «Constituyente contradice los principios fundamentales del chavismo»

Maripili Hernández
23 de mayo, 2017 - 10:11 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La exministra Maripili Hernández, rechazó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que a su juicio «contradice los principios fundamentales del chavismo»

Foto: Agencias

Caracas- Durante una entrevista para NTN24 manifestó Elías Jaua y la comisión Constituyente  diron una rueda de prensa en donde se les pregunto «si los cambios que proponga la Asamblea Constituyente serán aprobados por referéndum», a lo que respondió que, «dado que no lo establece taxativamente la Constitución, eso quedará a criterio de la propia Asamblea Nacional Constituyente. Esto es muy grave, porque prácticamente estamos diciendo que la democracia representativa (es decir 500 personas que conformen la Asamblea Nacional Constituyente) tendrán, por delegación, el derecho de cambiar lo que les dé la gana de nuestra actual Constitución, que fue aprobada en referéndum en el que participó todo el pueblo venezolano, de manera protagónica».

En tal sentido, manifestó: «Yo no estoy dispuesta a darle un cheque en blanco a 500 personas, así fueran los seres más inteligentes, honestos e íntegros del planeta».

«Eso contradice, absolutamente, el espíritu total de todo el texto constitucional y sobre todo, los principios fundamentales del chavismo. Por este camino, es absolutamente falso que la Constituyente es un camino para la paz. Todo lo contrario», aseveró.

A criterio de Hernández, la Constituyente, «es un nuevo elemento para dividirnos como nación», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente